equipamientos de protección laboral. Desde los años 80 las autoridades tanto españolas como europeas se plantearon la necesidad de que los empleados que realizan trabajos que conllevan un cierto riesgo fuesen equipados adecuadamente para prevenir daños en caso de un posible accidente o ante otro tipo de riesgos derivados de su labor.
La legislación vigente establece cuáles son las medidas mínimas de protección y seguridad, así como las características de los equipos de protección individual (EPI). También existen otras medidas destinadas a proteger a los trabajadores de forma conjunta y a las instalaciones.
Los equipos de protección individual deben ser adecuados a los riesgos potenciales, responder a las condiciones del lugar de trabajo, ser ergonómicos y preservar la salud del trabajador. Si el desempeño de la actividad laboral requiere el uso de varios equipos de protección de forma simultánea, éstos deben ser compatibles y eficaces de forma conjunta.
Con todas estas medidas se trata de prevenir lesiones producidas por ruidos, objetos en movimiento, desprendimientos, aplastamientos y golpes además de otras consecuencias como la fatiga mental o los enfriamientos.
En Gili Industrial trabajamos desde hace décadas para ofrecer a empresas e industrias un equipamiento seguro y de calidad para la protección de sus trabajadores. Como empresa líder en el sector industrial tratamos de dar el mejor servicio y para ello trabajamos con los mejores proveedores en materia de seguridad laboral.
3M, LIDER MUNDIAL EN EQUIPAMENTOS DE SEGURIDAD
Nuestros productos se adaptan a las necesidades de las empresas y ofrecen soluciones en equipamiento de protección de las mejores marcas, como las gafas de seguridad, protecciones contra el ruido, mascarillas y trajes de protección de 3M. Cada uno de los productos de 3M está diseñado para proteger diferentes partes del cuerpo cumpliendo con creces la normativa en seguridad laboral.
Los elementos de seguridad que deben utilizar los trabajadores están pensados para diferentes partes del cuerpo en función del trabajo que éstos realizan.
-El oído puede verse afectado por la exposición continuada a altos niveles de ruido. Para prevenir daños auditivos se emplean orejeras para cubrir los oídos y tapones. La elección de un método u otro depende de los decibelios.
-Los ojos son órganos muy sensibles y delicados, por lo que hay que protegerlos con gafas de seguridad para prevenir impactos, gafas contra rayos X, láser, ultravioletas… o con pantallas faciales para realizar soldaduras o emplear líquidos corrosivos.
–El tronco y las extremidades requieren chalecos, arneses, guantes para protegerse de infecciones, sustancias químicas, abrasiones, impactos o cortes, y calzado antideslizante y con la puntera protegida, según cada necesidad.
Cualquiera que sea el sector de su empresa, en Gili Industrial encontrará el producto específico para la seguridad de sus trabajadores.
Artículos Relacionados:
-Limpiador de manos biodegradable Loctite 7850, solución para la industria
Pingback: Calzados de protección y seguridad, el arte de minimizar riesgos y accidentes | El blog sobre Ferretería Online