Con la limitación de nuestra vida social a consecuencia de los confinamientos y los cambios de hábitos de la Sociedad, ha disparado el tiempo de exposición a las pantallas del dispositivo electrónico, ya sea por trabajo o por el aumento del hábito de consumo para ocio, ya sea para realizar compras online, gestión de redes sociales, aplicaciones de entretenimiento como Netflix, videojuegos… También hay que sumar la implantación cada vez más habitual de iluminación led, tanto en el hogar como en el trabajo. Pero, ¿realmente conoces los riesgos de la luz azul?
Hay estudios que estiman que la media es de 11 h al día, un aumento de 2’5 h más de lo que estábamos expuestos antes de la pandemia, el 80% de la población admite que lo primero que hace cada día es mirar una pantalla.
Este aumento ha hecho que se hagan varios estudios para conocer cuáles son las consecuencias para la salud de este aumento de exposición.
¿Qué consecuencias se derivan de ese aumento?
Se ha confirmado que, un exceso de exposición sin medidas de protección a la conocida como “LUZ AZUL” desprendida por las pantallas de los dispositivos electrónicos o las luces led puede provocar fatiga, estrés visual, sequedat ocular, cefaleas, insomnio y en algunas ocasiones alteraciones de ritmo cardiaco o degeneraciones graves oculares.
¿Cómo podemos protegernos de estos riesgos?
Existen varias soluciones como filtros para pantallas de ordenador , para móviles(no todos los modelos), para televisiones pero rebajan la calidad de image y producen reflejos, pero no existen filtros para la Luz Azul que desprenden las luces led de nuestros lugares de trabajo o hogar.
En Gili Industrial aportamos/optamos por una gama de protección ocular graduable o sin graduar de calidad que es:
COMPLETA
Cubre todos los supuestos anteriores con una amplia gama de modelos, multitud recubrimientos/tratamientos que existen actualmente para este tipo de productos.
VERSÁTIL
Ya que se puede usar tanto en nuestro ámbito personal, cotidiano o en el trabajo, además es el único fabricante que existe en el mercado con una gama certificada para el uso como EPI.
ECONÓMICAS
Comparado con el precio de equipar todo nuestro hogar o lugares de trabajo y en comparación del coste de productos similares que podemos adquirir en centros específicos.
Además en Gili Industrial proporcionamos un servicio exclusivo y personalizado para nuestros clientes como:
App personalizada enfocada a la gestión de estado de información de pedidos en tiempo real y gestión de datos para que las empresas tengan lo necesario para la trazabilidad y toda la información en tiempo real.
Además podrás configurar los centros de medición que realizarán las graduaciones a tus trabajadores.
Seleccionar modelos y tipo de lente por departamento de empresa, según nivel de riesgo.
Aprobar telemáticamente presupuestos.
Ver el estado y toda la trazabilidad de los pedidos.
Gestionar todos los volantes de los diferentes centros de trabajo y departamentos.
Opción de que un especialista oftalmólogo se desplace a la empresa para realizar las pruebas necesarias para prescribir el producto adecuado, ahorrando a la empresa los tiempos de desplazamientos de operarios a centros oftalmológicos.
Posibilidad de recoger los artículos en cualquier centro oftalmológico de localidad de residencia del operario o el más próximo, también podemos realizar los envíos a la empresa si se requiere.
Todo eso nos hace poder decir que, en Gili Industrial trabajamos constantemente para proporcionar la plena satisfacción de nuestros clientes, aportando soluciones personalizadas inadaptadas a los cambios/necesidades de la industria, proporcionando un servicio completo, personalizado, competitivo y de calidad.