Las cajas de seguridad ignífuga.
Si una caja fuerte convencional nos ayuda a proteger dinero o joyas de un robo, las características que aporta una caja ignífuga, que encontraremos en nuestra tienda de ferretería industrial, nos permitirán además hacerlo ante situaciones inesperadas, como puede ser un incendio. Su especial resistencia al calor, a temperaturas cercanas a los 1.000ºc, la convierten en una buena solución para proteger archivos, soportes informáticos, dinero, documentos y otros objetos de valor. Son cajas robustas cuyos materiales las convierten en garantía de seguridad para evitar que, ante un incendio, determinados materiales corran algún riesgo.
En apariencia, una caja de seguridad ignífuga es generalmente idéntica a cualquier otra caja fuerte, pero la clave de su resistencia se encuentra en el relleno que hay entre sus paredes, con materiales con una alta resistencia al fuego como son la perlita y la vermiculita, dos materiales incombustibles y cuyos puntos de fusión son muy elevados y por tanto permiten aislar adecuadamente el interior de la caja.
¿Cómo funcionan?
La perlita es una roca volcánica, que contiene agua en el interior de su molécula y que incluso a una temperatura próxima a 1,200ºc mantiene todas las propiedades iniciales del material. Por su parte, la vermiculita es otro de los materiales más elegidos para la protección contra el fuego, al tratarse de un mineral incombustible y químicamente muy estable a altas temperaturas. Su punto de fusión es 1.370ºc, y además de insensible a los agentes atmosféricos lo es también al paso del tiempo.
Mientras una caja convencional anti fuego puede resistir las llamas hasta 30 minutos, una caja fuerte ignífuga puede hacerlo durante dos horas con la máxima garantía, ofreciendo además las propiedades anti robo de cualquier otra caja fuerte.
Para asegurarnos de que lo que adquirimos es una caja de seguridad ignífuga, debemos fijarnos en su placa interior que así lo certifica.
CAJAS IGNIFUGAS. SUS USOS.
En función de nuestras necesidades, y sobre todo del material que queramos preservar en el interior de las cajas, nos decidiremos por uno u otro modelo de caja ignífuga en nuestra tienda de ferretería industrial.
Estas se clasifican en función de la temperatura máxima que se alcanza en su interior y del tiempo que son capaces de resistir sin comenzar a deteriorarse. En el caso de proteger documentos de papel, cheques o billetes, debemos tener claro que no podrán superarse los 150ºc en el interior durante un incendio.
Existen materiales más sensibles al fuego, como son por ejemplo los discos duros magnéticos, o unidades ópticas como CD o DVD. Estos necesitarán un nivel más alto de protección, para evitar exponerlos a temperaturas superiores a los 50ºc. Existen asimismo cajas ignífugas resistentes al agua y la humedad que ofrecen protección extra contra el deterioro de los objetos y documentos que contenga.
Encontrará la caja de seguridad ignífuga que se adapte a sus expectativas en su tienda de ferretería industrial o en la venta online de suministros industriales. Contacte con Gili Ferretería Industrial. Nuestro principal valor es, desde hace casi cuatro décadas, un equipo humano en continua formación para dar el mejor servicio al cliente, desde la calidad y la seriedad. Expónganos sus necesidades y déjese asesorar por nuestros profesionales.
Artículos Relacionados:
–¿Conoces que es «be a tool rebel» de Wera?
–Nord-Lock, el Sistema de Fijación de tornillos más efectivo del mundo
Este tipo de cajas de seguridad son fundamentales para las empresas, nunca se sabe lo que puede pasar y por lo menos es importante resguardar la documentación importante ante una posible eventualidad como un incendio y evitarse disgustos.
Pingback: Los catalanes, en el top 1 en el mapa de consumo en bricolaje y ferretería | El blog sobre Ferretería Online