El Loctite 243 es el adhesivo perfecto para tus proyectos de bricolaje y reparaciones. Esta fórmula de alta resistencia es la elección perfecta para asegurar la firmeza de piezas metálicas, como tornillos y tuercas, evitando cualquier aflojamiento a lo largo del tiempo. Además, ha sido formulado para resistir el agua y temperaturas extremas, lo que garantiza una unión sólida y duradera en todas las condiciones. Su aplicación sencilla y secado rápido lo convierten en la opción óptima para facilitar tus tareas.
LOCTITE 243 es un fijador de tornillería indispensable
El LOCTITE 243 es un aliado esencial para asegurar tus tornillos, ya que es muy versátil y compatible con varios tipos de metales, como acero, aluminio y latón. Además, resiste eficazmente el aceite, los solventes y otros productos químicos, lo que lo hace perfecto para su uso en entornos industriales.
¿Cómo se utiliza y aplica LOCTITE 243?
El proceso que se ha de seguir para el uso y aplicación adecuada de loctite 243 es el siguiente:
En primer lugar, limpiaremos todos los elementos en el cual apliquemos el producto. Tiene que ser una limpieza perfecta para que loctite 243 trabaje de manera correcta. Para su limpieza podemos utilizar el desengrasante acción rápida WD-40.
Una vez que está totalmente seco lo volveremos a comprobar para la aplicación del producto. Antes de la aplicación del Loctite 243 agitaremos enérgicamente el bote para conseguir una correcta homogeneización de sus compuestos y evitar la pérdida de propiedades.
Seguidamente, desbloquearemos la boquilla aplicadora tirando de la misma hacia arriba e iniciaremos la aplicación teniendo en cuenta que el extremo de la punta del dosificador nunca debe tocar la superficie durante la aplicación.
Por último uniremos las piezas y seguidamente realizamos él apriete con la herramienta adecuada.
¿Qué otras ventajas ofrece LOCTITE 243?
La ventaja que ofrece Loctite 243 es la solución al aflojamiento de las uniones atornilladas. También lo podríamos destacar por las siguientes características:
- Es un producto válido para ser utilizado en cualquier tipo de metal y superfície.
- Aplicación fácil sobre el propio tornillo. Y puede ser utilizado como único sistema de retención, especialmente en los casos en los que no es posible usar arandelas o otros sistemas complementarios de fijación.
- Contiene una fijación y un sellado eficaces y duraderos, aun cuando la superficie está contaminada con productos derivados del aceite, como lubricantes, aceites de corte, líquidos, etc.
- Permite un desmontaje sencillo con herramienta de mano, por lo que está especialmente indicado para fijar y sellar cualquier unión roscada que se tenga que desmontar para realizar mantenimiento.
- Soporta temperaturas extremas ya sean altas o bajas. (desde los -55 °C hasta los 180 °C).
¿Cuál es el tiempo de secado del Loctite 243?
El tiempo de secado del Loctite 243 varía dependiendo de las condiciones ambientales y del tipo de material. En general, este adhesivo de rosca seca al tacto en aproximadamente 10-15 minutos y alcanza su resistencia máxima después de 24 horas. Con esto queremos decir que es un adhesivo de bloqueo de roscas que se utiliza para asegurar y sellar roscas metálicas, aportando un agarre fuerte y resistente al desmontaje.